whatsapp working

El contar con un KIT DE HERRAMIENTAS BASICO PARA TU MOTO te facilitaran cualquier tipo de mantenimiento a tu motocicleta, hemos incluido una lista de un kit de herramientas basico para tu moto destinadas para cualquier tipo de reparación.

 

KIT DE HERRAMIENTAS BASICO PARA TU MOTO Y MECANICA

 

  1. LUBRICANTE MULTIUSOS

Existen muchas partes de la moto que sufren desgaste constante y que están expuestos a elementos corrosivos recuerda que la cadena debe engrasarse cada 500 km aproximadamente y en caso de requerir una reparación el lubricante multiusos te ayudara a facilitarte tu trabajo.

2.     HERRAMIENTA MULTIUSOS

Esta multiherramienta nos permite llevarla en muy poco espacio y un sinfín de funciones como por ejemplo cuchillo, sierra, alicatas, destornillador, pinza, tijera, etc.

  1. Cinturones plásticos

Muy útiles y prácticos que te pueden ayudar en cualquier circunstancia.

 

4.     KIT ANTIPONCHADURAS

Indispensable para viajes o rutas largas. Nada peor que una ponchadura en medio de la ruta arruinándote el día buscando un taller.

5.     DESARMADOR UNIVERSAL

El destornillador universal con cabezas intercambiables siempre te será muy útil en caso de reparación de una reparación o elemento dañado como por ejemplo los anclajes de las maletas, el soporte para el GPS, etc.

6.     CINTA Adhesiva

En caso de ruptura como puede ser una tapa del carenado, cúpula, guardabarros, maleta, etc., la cinta adhesiva es el remedio para todo. Resistente y fácil de colocar.

7.     ALAMBRE

Un tramo de alambre puede ser el sustito de un tornillo o la cinta adhesiva en zonas que sufren elevadas temperaturas, como puede ser la zona del escape, un depósito suelto, etc.

8.     LLAVE DE BUJÍA

Finalmente, una llave de bujía. Ésta suele venir con las herramientas de fábrica de la moto. Comprueba que es así y en caso contrario lleva una y No olvides acompañarla con una o dos bujías para realizar la substitución de la que falle.

Siendo precavido llevarás este kit de herramientas basico para tu moto aparte de tu propio kit anti ponchaduras estos pueden incluir medidor de presión, compresor de aire, espátulas, protectores de llanta, cámaras y para estos también hay varios tipos existe el sellador en gel o espuma y los hongos de caucho.

Ya sea por los kilómetros recorridos o por la vida útil, las llantas de tu motocicleta se desgastan, más rápido que las llantas de tu auto tengan en cuenta que hay que revisar tu neumático después de cada viaje para valorar su tiempo de vida del neumático.

Si cuentas con una motocicleta grande ejemplo BMW R 1200 GS que sus neumáticos son sin cámara y tengas que sustituir el neumático será necesario recurrir a herramientas especiales, estos neumáticos son más fáciles de trabajarlos cuando están calientes ya que la goma se calienta es blanda y es más fácil de manipularla para poderlos cambiar, tomate tu tiempo y no fueres nada

¿Como cambiar una llanta con cámara?

Consejos profesionales:

Encuentra un espacio libre para trabajar, Coloque la motocicleta en el caballete central retire las llantas, coloca un poco de cartón o un tapete para proteger los componentes de la llanta, retira la válvula de aire probablemente veras una pequeña tuerca en la parte exterior esa hay que retirarla, con ayuda de unas espátulas colóquelas al exterior del rin, ejerza un poco de fuerza al mismo momento que hace palanca para que pueda retirar la rueda del rin, retira la cámara dañada revisa que en parte interna de la rueda y el rin no haya escombros o indicios  que los rayos atraviesen la cámara.

KIT DE HERRAMIENTAS BASICO PARA TU MOTO Y MECANICA

Coloque la cámara nueva, infle un poco la cámara lo suficiente par que mantenga un poco de forma, comenzando por el vástago de la válvula, inserte la cámara a través del borde y enrosque la tuerca nuevamente, empuje con cuidado a la rueda asegurando que no quede pellizcado una vez que ya este totalmente adentro la cámara, coloque nuevamente con ayuda de las espátulas la rueda con el rin, infle el neumático y con ayuda de un medidor de presión calibre su rueda.

En cualquiera que sea el caso siempre que vamos en la moto en ciudad o carretera, puede que se nos presente uno de los problemas mas comunes que es ponchar una llanta, contar con un kit DE HERRAMIENTAS BASICO PARA LLANTAS DE TU MOTO Y MECANICA nos salvaran de cualquier situación sobre todo si no tienes ayuda cercana.

Antes de decidir qué herramientas debes de llevar en tu moto, primero debes conocerlas a fondo. Existen herramientas con medidas estándar o milimétricas y normalmente unas funcionan diferentes una con la otra. Así que primero, debes asegúrate que herramientas elegir y como identificarlas

Debes de considerar siempre tener a la mano este kit de herramientas básico para llantas de tu moto y mecánica que te puede auxiliar en muchas situaciones, sin importar el uso que le des o el camino que recorras.

 

Cada motociclista y cada motocicleta es distinto desde el motor hasta su uso, pero todas tienen algo en común como es su mantenimiento este es un pequeño kit de Herramientas que tienes que llevar en tu moto.

Existen muchas partes de la moto que sufren desgaste constante y que están expuestos a elementos corrosivos recuerda que la cadena debe engrasarse cada 500 km aproximadamente y en caso de requerir una reparación el lubricante multiusos te ayudara a facilitarte tu trabajo.

 CÓMO USARLO

debes verificar que la llanta no tenga ningún elemento punzante, si es así retíralo, Una vez localizado la ponchadura y libre del objeto, procede a introducir el punzón que viene incluido en el kit con el fin de limpiar bien el orificio y facilitar la entrada del hongo de caucho deveras ejercer un poco de fuerza una vez inyectado el hongo jala con fuerza, el hongo quedara automático dentro de la llanta , corta el sobrante con la navaja y listo tu ponchadura esta reparada , por ultimo es inflar el neumático ya sea que incluyas tus cartuchos de co2 que te llevaran aproximadamente de 2 a 3 cartuchos o la opción de llevar un mini compresor de aire que te trabaje sin problemas harán que tu viaje sea más cómodo y practico .

Así que deja de esperar por ayuda y repara tu neumático en cuestión de minutos con este pequeño kit de reparación antiponchaduraz de marca STOP & GO.

KIT DE HERRAMIENTAS BASICO PARA TU MOTO Y MECANICA

 NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE BLOG – RECUERDA DEJAR TUS COMENTARIOS AQUI