whatsapp working

BOTAS CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTA

¿Qué debo considerar para comprar botas con proteccion para Motociclista?

Las botas con protección para motociclista nos ayudan a prevenir lesiones de primer grado como un esguince hasta una fractura por caída. Con suelas antiderrapantes evita resbalar con aceite o  pavimento mojado.

Hay diferentes segmentos y estilos de motociclismo las botas con proteccion para motociclista son diseñadas para el uso de cada modalidad. No podemos pensar que cualquier bota nos dará protección que necesitamos.

Como sabemos existen una gran variedad de modalidades del motociclismo. Cada una dependiendo de su exigencia y desempeño requiere diferentes áreas o refuerzos para su protección. Ya sea para el trabajo, recreación o para competencias es importante el uso de botas que tengan la certificación al menos en 4-5 puntos de contacto.

BOTA CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTA

Una bota que no tenga las certificaciones CE ( “Conformité Européenne”, es decir Conformidad Europea, y quiere decir que ese producto cumple con las normas de seguridad europeas). No necesariamente es una bota para motociclista. En ocasiones vemos a pilotos manejando sus motos con botas de constructor, pensando que son mas seguras, pero cuando tienen un accidente es común que no solo no protegen como es requerido, sino que pueden hasta hacer más daño debido a que no están diseñadas. Detalles como la absorción de energía, fuerzas rotacionales y sobre todo refuerzos diseñados para los impactos, juegan puntos importantes a nuestro favor.

BOTA CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTA

Entendemos que existen diferentes tipos de botas para cada motociclista desde el más casual que se dirige a su trabajo hasta el más entusiasta que realiza viajes en carretera, lo más importante es siempre estar protegidos.

Para que conozcas a detalle y elijas la bota que mas se adapte a tus necesidades, hemos en listado 4 tipos de bota para conducir moto con total seguridad y comodidad.

  • BOTAS URBANAS

Las botas de moto para una conducción urbana son las más comunes, son mas cómodas que las botas de turismo son más fáciles de ajustar y continúan con un estilo muy casual.

Se caracterizan por ser unas botas mas ligeras ofreciendo al piloto una mayor facilidad de conducción, incluyen protecciones en punta talón y tobillos, refuerzo en el pie izquierdo para el pedal de cambios, incorporan una suela de goma que es mas flexible pero rígida en su flexión lateral y totalmente antiderrapante.

Para los días de lluvia existen botas con membranas impermeables y transpirables que te mantienen los pies secos durante la conducción como a lo largo del día.

BOTAS CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTA URBANAS
BOTAS CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTA GORE-TEX
  • BOTAS DE TURISMO

 

En cualquier época del año, muchos de nosotros decidimos subirnos a la moto y recorrer increíbles paisajes, sin importar el clima exterior.

 

Las botas de moto para carretera o conocidas como Touring, son una opción perfecta para realizar viajes largos.

Su protección ofrece un alto nivel de comodidad y se caracterizan por estar fabricadas en piel para una mayor resistencia a la abrasión y desgaste.

 

Algunos modelos cuentan con membrana impermeable GORE-TEX que permiten rodar en época de lluvias manteniendo todo el tiempo los pies secos y libres de agua durante sus recorridos.

 

Incorporan protecciones en más de 3 puntos de contacto como la punta, talón, tobillo, espinilla. Esto previene en gran medida el riesgo de una lesión en caso de caída o impacto.

Así como las botas anteriormente mencionadas, también cuentan una suela de goma antiderrapante para evitar resbalones

 

BOTAS CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTA TURISMO
BOTAS CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTA SUELA
  • BOTAS PARA DOBLE PROPOSITO

Estas botas son para otro tipo de conducción especialmente para terracería, este uso de estas botas es muy necesaria, la exigencia en nivel de protección debe de ser superior es de una estructura mas robusta e incorpora mayores puntos de contacto en caso de una caída o impacto.

De todos los tipos de botas para doble propósito o off-road son más pesadas y complejas, están fabricadas con materiales de mayor resistencia para resistir duros impactos que se sufren durante un entrenamiento o en carretera.

Este tipo de bota se caracteriza por ser más rígida integran protecciones en punta, talón y tobillos que son las zonas de mayor cantidad de impactos durante la conducción, de esta manera se reducen graves lesiones ante una caída.

 

  • BOTAS PARA CONDUCCION EN COMPETENCIAS

Existen varios tipos de botas para competencias entre las que destacan son:

Pista

Enduro – Moto Cross

Trial

Las botas para una conducción en competencias también son conocidas como botas tipo sport o bota tipo deportiva.

Su uso es más común para circuitos pavimentados o de off-road

Debido a su alto rendimiento y protección utilizan tecnologías más avanzadas, al igual que las botas para turismo la estructura de estas está bajo un corte de caña mas alto ayudando a la protección en la zona de la espinilla, incorporan protección mas rígida en tobillo que evitaran una torción del pie, en la punta y cuentas con deslizadores que ayuda un mejor deslice sobre el pavimento.

 

En nuestro próximo blog hablaremos de Botas de Competencia a detalle.

·         Elige la bota de moto que mejor se adapte a tus necesidades

 

A pesar de que existen diferentes tipos de botas para moto estas que te mostramos son las mas comunes, encontrar las botas que mas se adapten a nuestras necesidades será muy importante para una conducción más segura.

Recuerda que nuestro equipo esta totalmente capacitado y a tu total disposición para asesorarte a encontrar el producto ideal para ti ¡pregúntanos sin compromiso ¡

NOS VEMOS EN EL SIGUINENTE BLOG – PÚEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS AQUÍ.