Explorando la Innovación: Tecnología MIPS en los Cascos Bell MX9
by Alan | Ago 8, 2024 | Bell-Integrales |
Cascos con MIPS ¿Qué ventajas tienen? Sus siglas traducidas al español nos quieren decir: Sistema de Protección Contra Impactos Multidireccionales. Y así es como actúa en nuestra cabeza, o mejor dicho, en nuestro cerebro. Tecnología MIPS La experiencia y las investigaciones han demostrado que cuando tenemos un accidente y nuestra cabeza impacta en el suelo (o contra un objeto), se generan fuerzas rotacionales y angulares además de la lineal, generando una serie de consecuencias en los tejidos que componen el cerebro. En ese momento, el cerebro se mueve dentro del cráneo “aplastándose” contra él.
Como consecuencia de estas rotaciones suelen producirse daños como la lesión axonal difusa (LAD) o los hematomas subdurales . Ambos son los principales causantes de los síntomas posteriores a un accidente severo, y se dan con menor frecuencia en traumatismos moderados y leves . La tecnología MIPS trata de mitigar el deterioro cerebral asociado a estas rotaciones, gracias a la capa de plástico de baja fricción (la lámina habitualmente amarilla) que media entre nuestra cabeza y el cuerpo del casco, suspendida de unos pequeños elastómeros, haciendo que el casco rote independientemente.
Así el MIPS a través de la biomimética, simulando el propio sistema de protección anatómico de nuestro cerebro, redirige la energía rotacional con su movimiento, llegando a reducir la fuerza del impacto en un 39% extra respecto a un casco convencional.